Trelew HOY Banner

Cierra histórica Juguetería Avenida en Trelew después de 62 años por constantes aumentos y escasas ventas

Jornada

La emblemática Juguetería Avenida, ubicada en Yrigoyen 868 de Trelew, se verá obligada a cerrar sus puertas a fin de mes, luego de 62 años de trayectoria. Raúl Mancinelli, propietario del local y dueño de otros comercios en la ciudad, explicó a Cadena Tiempo que la decisión se debe a los constantes aumentos y las escasas ventas.

Índice
  1. Un duro golpe para el comercio local
  2. Impacto en los empleados y en la comunidad

Un duro golpe para el comercio local

Según Mancinelli, los aumentos en los costos operativos han generado una situación insostenible para el negocio. “Hace dos años vengo haciendo números y las ventas vienen en caída. No hay consumo suficiente”, señaló el comerciante, quien planea trasladar la juguetería de Yrigoyen 868 a su local en Yrigoyen 2342 como medida para reducir costos y continuar operando.

Mancinelli también resaltó la difícil situación que enfrentan los comerciantes debido a los altos incrementos en los servicios y las cargas sociales. Además, mencionó la inseguridad como un factor que afecta negativamente al sector, con casos de robos y presencia de mecheras en los locales.

Impacto en los empleados y en la comunidad

En cuanto al futuro de los empleados, Mancinelli expresó su preocupación debido a los crecientes costos laborales. “Un empleado comercial gana el doble o triple que un docente. No paran de aumentar los gremios, y eso al comerciante lo afecta”, afirmó.

La Juguetería Avenida, fundada en el Kiosko Avenida, es un referente en Trelew con más de seis décadas de historia. Es la primera vez en todo ese tiempo que se ve enfrentada a la difícil decisión de cerrar sus puertas. “He tomado la decisión de abrir locales propios, y hoy tomo la decisión de cerrar mi local. La gente primero tiene que pensar en comprar comida, después piensan en los juguetitos. Cuando uno hace ventas y no alcanza la ganancia para pagar los gastos fijos de un comercio, es muy malo, porque se quema la mercadería y no alcanza”, concluyó Mancinelli.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir